Se acerca el Mobile World Congress MWC 2018

Entre smartphones, tablets, wearables y gadgets, cada año el Mobile World Congress (MWC) sirve de pretexto para reunir a los principales protagonistas de un ecosistema que no para de crecer, y cuyos alcances siguen sorprendiéndonos cada vez más. Este evento tecnológico, considerado el más grande del sector en el mundo, es organizado desde 1987 por el consorcio global de operadores (GSMA), que representa los intereses de cerca de 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo, con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria.

Uno de los objetivos principales del MWC, que toma a la tecnología móvil como su eje principal, es fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas. Con el paso de los años ha aumentado su grandeza e importancia a tal grado, que hoy en día las más distinguidas marcas se dan cita para presentar sus mejores productos y  avances en comunicaciones inalámbricas y móviles.

El Mobile World Congress sirve de plataforma para las tecnologías y servicios innovadores que están dando forma a la industria actual. A lo largo de su historia ha sido testigo de los mejores momentos del sector móvil, estando presente en el lanzamiento del Nokia 8800 y el Motorola RAZR V3x con tecnología 3G en 2007, o la presentación del primer smartphone con sistema Android de la historia, como el Nokia E71 o el HTC Magic, con los que Google iniciaría una batalla contra Apple y sus iPhones.

Además de congregar a los líderes de todo el ecosistema móvil, en sus días de realización el MWC también concentra otros sectores adyacentes como la automoción, la electrónica de consumo y la banca digital para presentar los productos, tecnologías y servicios innovadores que están dando forma a la industria móvil actual.

Ecosistema móvil

Cada vez resulta más claro que la tecnología móvil facilita el acceso a servicios que mejoran la calidad de vida y que además, tiene un efecto positivo que estimula la innovación, revoluciona las industrias e impulsa nuevas oportunidades tanto en mercados desarrollados como en proceso.

Con un poco más de 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, la tecnología móvil actualmente conecta a más de dos tercios de su población, esto según un estudio realizado por (GSMA), en el que se estima que esta cifra se estaría superando a mediados del 2017, y para 2020, llegará a los 5 mil 700 millones de personas. Este crecimiento tiene como principal impulsor, a la rápida adquisición de dispositivos móviles en poblaciones asiáticas, empezando por India, que contribuirá en la mitad de este aumento con 310 millones de nuevos usuarios únicos para 2020.

En el caso específico de América Latina, el ecosistema móvil se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento económico y el desarrollo social de la región. Se ha consolidado como una plataforma para la innovación, la inversión y el emprendimiento. La población latinoamericana con un móvil en 2016 llegó a los 453 millones y para 2020 se calcula que llegará a los 521 millones.

La banca digital en el MWC

Entre coches sin volante, auriculares inalámbricos, celulares de corcho y tarjetas de plástico con tecnología contactless, el MWC ofrece un espacio para las soluciones de banca digital que buscan crear una nueva experiencia en el usuario. Y es que el sector bancario no se ha quedado “inmóvil” ante esta tendencia, no ha cedido terreno y se ha ido transformando para adaptarse a los hábitos de sus clientes actuales, que por mucho, son más digitales que su institución financiera. Requieren resolver sus necesidades bancarias cuando y donde éstas sucedan; usando su voz, huella digital o rostro para autenticarse, con el dispositivo más conveniente, según el gusto y la necesidad.

Ante estos requerimientos, los principales proveedores de la banca digital tienen presencia en esta importante feria de movilidad y tecnología del mundo. En el caso de VeriTran, una vez más podrá presentar las innovaciones que ofrece su plataforma de soluciones omnicanal: VeriTran Suite, la cual puede ayudar a los bancos a reducir el time-to-market para acelerar y retomar el control de su estrategia digital, tomando en cuenta que los usuarios digitales son, mayoritariamente, usuarios omnicanal: el 90% de ellos utiliza banca en línea, el 88% el ATM, el 73% usa banca móvil, el 73% acude todavía a una sucursal y el 53% realiza operaciones mediante el call center.

GSM Mobile World Congress 2018

Bajo el lema “creando un mundo mejor”, el siguiente Mobile World Congress se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo del 2018, y se contará con la participación de 2,300 empresas entre las que destacan grandes marcas como Accenture, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon y por supuesto VeriTran.

La exposición, a la que se espera asistan 108 mil personas en sus cuatro días de duración, también incluirá más de 40 pabellones de diferentes países y regiones. Los principales temas a tratar serán la inteligencia artificial, la evolución al 5G, las redes de nueva generación, el Internet de las Cosas, contenidos digitales y entretenimiento, la Cuarta Revolución Industrial, privacidad, seguridad y desarrollo sostenible, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s