Estado actual de la banca digital en América Latina

Con un aumento en la democratización del Internet, el uso masivo de celulares y la reducción de los costos asociados a los servicios bancarios, América Latina ha tenido un crecimiento muy positivo en cuanto a una plena inclusión financiera, acercándose vertiginosamente a lo ocurrido en Europa o los Estados Unidos. Bajo este panorama, desde finales de 2013 se han formalizado importantes alianzas entre banca y el universo de proveedores de tecnología (más allá de los operadores de telefonía) para desarrollar nuevos negocios digitales, entre los que se encuentra la banca móvil.

La transformación digital en los bancos latinoamericanos encara aún dos grandes desafíos que detienen su crecimiento: el bajo nivel de bancarización de la sociedad (situado alrededor del 51 %, según datos del Banco Mundial) y ciertos marcos regulatorios.

Para que un sistema digital pueda tener un buen desarrollo tiene que procurar un  fácil acceso y manejo, así como ofrecer una optimización del tiempo de los clientes para que ya no tengan que acudir a la oficina para realizar transacciones bancarias habituales.

AF_INFOGRAFIA ARG_v.jpg

Deja un comentario